Entrevistamos a Fokin Peter


Mi adicción al mundo del rap viene ya de lejos, me llegó aproximadamente a los doce años, aunque no comencé a escribir hasta la mayoría de edad. Empecé a rapear hace unos 8 o 9 años de manera informal con mis colegas Ser y DJ Gus, con los que más adelante se creó "El Cónclave", un grupo de rap formado por chavales que lo pasaban bien organizando fiestas de rap en bares y campus universitarios de Madrid. Grabamos dos maquetas y nos separamos antes de grabar el primer disco en torno a 2005; para entonces, mis inquietudes musicales ya estaban más inclinadas hacia el Reggae, aunque seguía escribiendo mi rap de siempre.
Cuando "El Cónclave" se disolvió, pasé un tiempo inactivo tratando de encajar las nuevas inquietudes, para crear algo nuevo: KING PETER a.k.a. FOKIN PETER; rap con marcadas influencias del reggae y la música latina. Por suerte, todo esto ocurrió en un marco incomparable, apoyado por mis hermanos del THA CREW.
Un poco más tarde, tras una serie de pequeñas colaboraciones en directo con la familia (UNITY SOUND, MAD SENSI BAND, GANJAHR FAMILY, ETC.), mi gente de CHALICE SOUND SYSTEM (MISTA T & SATO), me propuso grabar en OKOUMÉ PROFESIONAL STUDIO, mi primer trabajo en solitario que se llamaría "NO NOS RENDIMOS inna chalice connection".


- ¿Como ves la escena del reggae nacional actualmente ?

La verdad es que veo la escena muy bien, comenzando a asentarse en este país. Como dice un gran amigo, el reggae debe agradecer al rap la infraestructura sobre la que descansa, pues lo del rap en este país, ha sido una lucha encarnizada, en los últimos 15 años, por conseguir ocupar el puesto que sin duda merece. Dicho esto, el camino del reggae ha sido mucho más sencillo y directo. Se ha superado una bonita etapa infantil, aunque llena de errores y malos entendidos (como es natural), y estamos a punto de abandonar una etapa adolescente de crecimiento, desarrollo y consolidación. Todo esto, que no se le olvide a nadie, gracias a la labor de los máximos exponentes del reggae en este país, que con su esfuerzo, siguen abriendo puertas a los artistas emergentes.
Hoy por hoy, el reggae ofrece una visión más comprometida que nunca en España, con un mensaje muy positivo, que es necesario hacer rodar.

- Acaba de salir tu nuevo trabajo "No nos rendimos" ¿como esta siendo la aceptacion del publico?

Estoy encantado con el proceso que está siguiendo el lanzamiento de "NO NOS RENDIMOS", me siento muy apoyado por mi gente(como siempre), que me ha echado manos providenciales. He recibido buenas críticas en este mundillo, lo cual es muy satisfactorio, y además, cada día descubro algún nuevo portal de descarga latino americano donde han decidido colgar la mixtape, y eso es una tremenda sorpresa para mí.
Sin duda, estoy muy contento con el trabajo realizado, que ha sido arduo y prolongado. La grabación ha sido de enorme calidad, el diseño insuperable, y las colaboraciones que hemos incluido, un auténtico regalo, con nombres de excepción como Morodo (que está presentando Rebel Action, como todos sabéis), Tipolo(Guadaloupe-Francia), Korazón Crudo(que presenta Perro de Nadie) y Bratt(que está presentando Heartical Area). En conclusión, no me puedo quejar, vaya!

- Cuentanos ¿Que es lo que te aporta el Reggae/Dancehall?

Pues me aportan cosas distintas: el reggae es el medio que uso para transmitir mi mensaje, mis angustias y mis denuncias sociales, además de ser(el reggae) manantial de mi inspiración, renovador de mi energía y modificador de mi estado de ánimo. El reggae ofrece una buena vibra, que aleja los pensamientos negativos...y si hay que cambiar el mundo, hagámoslo con positividad y buenas intenciones, no con discusión y violencia.
El dancehall lo que trae es fiesta, diversión y baile, cosas imprescindibles para la vida, momentos de relajo para pasarla bien con los frenes.

- ¿Estas colaborando en algun proyecto? si es asi podrias contarnos en que estas colaborando?

Bueno, ahora estoy pendiente, casi por completo, de la promo del disco, aunque estamos trabajando en un proyecto internacional con los frenes miameros de Brickhouse y compañía: la TRIPLE M (mi gente lo sabe), pero no puedo contar mucho de momento; sólo, que pretendemos hacer mucho ruido con esa vaina, así que estén atentos a la jugada.

- Aqui en España, normalmente tenemos la creencia establecida de que el Reggae es un movimiento cercano al Hip Hop. Según tu opinión, ¿Qué hay de cierto o de incierto en esta afirmación?

Para mi la cercanía es evidente, si no son padre e hijo, son hermanos mellizos.
Todos los días aparecen lanzamientos de colaboraciones entre raperos y rastas, en U.S., en Jamaica, en Panamá y como no en España. La última, el discazo de Damian y Nas, por no hablar de lo que ofrezco en mi disco, que es una clara mezcla de las dos tendencias.
Ambos estilos respaldan el mismo concepto con diferente flow. Son el resultado de una cultura de calle, de barrio, de ghetto y ambos coinciden en contenido y finalidad: una proclama de libertad, de búsqueda de la igualdad, la paz y la armonía entre personas, pueblos, etc. O por lo menos, así debería ser.

Con esto hemos llegado al final de la entrevista. Gracias por tu tiempo.
Si te has quedado con ganas de decir algo más, ahora puedes hacerlo.

A propósito de la pregunta anterior, me gustaría ampliar mi opinión, si te parece apropiado. Cuando hablo de rap y reggae, no me refiero a aquellos cantantes que alardean de ser gangster, fundir plata y llevar armas. Con todo el respeto, para mí es ilógico vanagloriarse de hacer el mal, de provocar miedo, de matar gente...¿qué locura es esta? Debemos cuidar la crianza para que las generaciones posteriores sean vehículo de paz, de cultura y compromiso, pero nunca criar delincuentes potenciales, porque es esa la espiral en la que Babilón nos tiene dando vueltas.




<span class= <span class=



1 comentarios:

Ras Bekele dijo...

BIG OP FOKIN´PETER A CONCIOUS MC A ME SEH!!

Publicar un comentario