Entrevistamos a Jah Toni!!

Bueno hoy les traemos a un artista de galicia!
JAH TONI!!!!!!


Bueno lo primero hola ,bendiziones, y muchas gracias por brindarme este rincón donde poder expresarme keño(Mistah k).De mi puedo decir que nací en madrid y llevo casi 10 años viviendo en galicia,de la cual me siento hijo adoptivo.Desde pequeño escuche mucha música en vinilo, y en vivo, ya que vengo de una familia cercana a la música.Después de un tiempo escuchando y descubriendo nuevos horizontes musicales ,volvió a mi el reggae que todos habíamos alguna vez escuchado en el coche de nuestros padres en una cinta,Jimmy cliff, Tosh, Bob Marley,Toots,etc...y asi un dia empeze a escribir lirica influenciado por artistas reggae jamaicanos y algunos nacionales tanto de rap dancehall ,como de reggae .Un día Chek selektah de Selektah in helicopter sound me brindo la oportunidad de compartir el showcase con ellos haciendo las veces de Toaster , siendo estas las primeras veces que cogía un micro en directo.Poco a poco fui sacando mas lírica y haciendo pequeños bolos (pero siempre entrañables,todos) ,y así estuve 6 años por algunos escenarios,raves,y sound systems de galicia.Ahora creo ha llegado el momento de poder grabar en principio parte de mi trabajo.


¿Como ves la escena del reggae nacional actualmente ?

Yo estoy muy feliz con el reggae nacional por que veo que esto no para y no hay quien lo pare.Hay y siempre habrá gente negativa que diga lo contrario,pero yo creo que es evidente la ascensión de la música reggae en España.La música en general esta en un momento raro ,como de resaca ,y espero pronto se arregle para con las dos partes el tema.Música libre si , pero reconocimiento al artista también.Veo que en las cuatro esquinas de España se hace reggae con buen sonido,y ya sea haciendo dancehall,o reggaeroots veo una evolucion rapidísima en la manera de crear la música y en la cultura reggae en general.

¿Estas preparando algún trabajo o colaborando en algún proyecto?

En principio voy a sacar mas singles,y algún dubplate para sound systems amigas a corto plazo.Tengo un par de temas mas Rap que van a salir ahora con dos MC´s de la escena ourensana .Siempre estoy abierto a combinar estilo ya sea en raps ,reggae o dancehall,con otros artistas;pero mi idea es sacar cuando pueda una maqueta o street album con temas mas orientados al reggae y a la cultura de raíz africana.

¿Cuál es tu mayor aspiración en el Reggae/Dancehall?

Mi mayor aspiración es poder ver que mis letras valen para poder ayudar a otras personas

¿Que es lo que te aporta el Reggae/Dancehall?

Personalmente,el reggae para mi es salvación para quien lo escucha y lo medita,claramente hablo de reggae consciente.Rasta llego a mi bastante antes de que me sumergiera en el mundo del reggae,pero fue el reggae con su loud bass y su mensaje el que me hizo ver las cosas desde el otro lado.Ya lo decia Bob Marley : -¨una cosa buena de la música es que cuando te golpea no sientes dolor ¨,y es en ese momento en el que mejor estas, es cuando mejor piensas las cosas y las meditas.

Ahora si entramos en tu Myspace se puede escuchar temas como Mercy me, Chronic panic y el tema Bun dem down en colaboracion con ganjahr family, ¿Debemos estar atentos al Myspace para escuchar algun tema proximamente?

Bueno,como ya te he dicho ire sacando algun single este verano,y pronto me metere a grabar algo mas compilado de corte mas Roots.Hay dos colaboraciones en el horno con dos mc,s de galicia,y alguna colaboracion en producciones de one riddim.

Con esto hemos llegado al final de la entrevista. Gracias por tu tiempo. Si te has quedado con ganas de decir algo más, ahora puedes hacerlo.

Vuelvo a darte las gracias keño (Mistah k)por este espacio para darme a conocer.Dar tambien las gracias a Don Pol y RasCanelow de Ganjahr family por confiar en mi, y a KEBRA promotions,sin la cual no podria estar sacando esto adelante,a toda la cru de vigo city,y en general a los que me apoyan en esto. UN AMOR


5 comentarios:

Rulassie dijo...

Big Up RasToni!! Ninja Style!! Allways da bettah lyric!!

Vila dijo...

Forza Toni!
blz

abel bravo dijo...

esta aseguro de que saldrán temasos

Anónimo dijo...

Q t vaya d lo mejor!!!


buen finde!!!

bless :)

solodios puede juzgarme dijo...

jahhh bless almigthy bro malakastyle apoya tus riddims y tus temas ,me alegra ver alos colegas prosperar y que se van forjando un nombre en la escena musical independiente y autodidacta española..........un abrazo mu fuerte del lito(solodiospuedejuzgarme)......
pero perra di que la colabo es con el dzn y asi de paso se oye tambien lo suyo contigo.......

Publicar un comentario